Guess 21 Ramzie Pelle De Buttons Sandalo Vera En 8mPyNnwvO0

     

Guess 21 Ramzie Pelle De Buttons Sandalo Vera En 8mPyNnwvO0

¿Cuál material de tuberías se desempeña mejor en aplicaciones industriales?

Jack Jfwflag Sandalias Jones Pack Sandalias Jfwflag Pack EY2HWD9I

Introducción

Durante décadas, los sistemas de tuberías metálicas han sido el orden establecido para muchas aplicaciones industriales. Acero al carbono, acero inoxidable y otras aleaciones son resistentes, duraderas y capaces de soportar las demandas de calor alto y presión elevada de estos entornos.

La otra razón subyacente por la que los sistemas metálicos se especifican comúnmente es que son la opción con la que se está familiarizado. Los ingenieros han adquirido un cabal entendimiento sobre las capacidades del material, incluyendo cuándo surgirán problemas y el alcance de los mismos.

Al hablar de sistemas de tuberías industriales, cualquier decisión que lleve a una transición de lo conocido a lo desconocido se toma sin grado de indecisión alguno y por una buena razón. Cualquier traspié podría costarle millones a una empresa, y al ingeniero su propia reputación.

 

El Costo de Oportunidad del Metal

Con esto dicho, el costo de oportunidad de apegarse a lo probado y verdadero puede ser igual de perjudicial. Muchas aplicaciones industriales -incluyendo procesamiento químico, procesamiento cloro-alcalino, procesamiento de minerales y generación de energía- están reconociendo el tremendo valor de los sistemas de tuberías hechas de policloruro de vinilo clorado (CPVC).

Skechers AzulnvhpB01m8mp7jm Heat Para City Burst Mujer Zapatillas MGUqpLSVz

Más específicamente, las plantas industriales están reduciendo los costos de instalación, experimentando menos tiempo inactivo y mejorando la eficiencia del proceso gracias a una transición a tuberías, conexiones y válvulas de CPVC.

 

¿Cómo Puede el Plástico Superar al Metal?

La tecnología de CPVC fue específicamente diseñada para cumplir con las demandas de los entornos de procesos industriales severos. En el año de 1958, Lubrizol fue el primero en formular el CPVC en un material útil para tuberías y conexiones. El CPVC de Corzan® es un termoplástico capaz de soportar la exposición prolongada al calor alto y a la presión elevada al mismo tiempo que proporciona una resistencia superior a la corrosión.

Esta página fue escrita para detallar cómo es comparable el CPVC con el metal y en dónde se distingue en sí. También parece disipar algunos mitos acerca de las debilidades mal percibidas del material.

Si está considerando el CPVC para su sistema industrial, o incluso cuestionándose si apegarse al metal, esperamos que esta página pueda proporcionarle orientación y respuestas a algunas preguntas.

 

Tabla de Contenido

¿Qué es el CPVC?

Resistencia a la Temperatura y a la Presión

Corrosión

Descascarillado

Costo Instalado

Seguridad

Desvirtuando los Mitos de las Tuberías de CPVC

No Todo el CPVC es Igual

 

 

¿Qué es Policloruro de Vinilo Clorado?

Guess 21 Ramzie Pelle De Buttons Sandalo Vera En 8mPyNnwvO0

El Policloruro de Vinilo Clorado (CPVC) es un importante termoplástico de ingeniería debido a su relativamente bajo costo, alta temperatura de transición vítrea, alta temperatura de distorsión al calor, inercia química y propiedades mecánicas, dieléctricas y de flama y humo sobresalientes.

Conceptualmente, el CPVC es un homopolímero del PVC que se ha sometido a una reacción de cloración. Típicamente, el cloro y el PVC reaccionan de acuerdo con un mecanismo de radical libre básico, que puede ser logrado por diversos enfoques utilizando energía térmica y/o de UV.

El contenido de cloro del PVC base puede aumentarse de 56.7 por ciento a tanto como el 74 por ciento, aunque típicamente la mayoría de las resinas comerciales de CPVC contienen de 63 a 69 por ciento de cloro. Debido a que el contenido de cloro en el CPVC se aumenta, la temperatura de transición vítrea (Tg) – región de temperatura en la que el polímero cambia de material duro, vidrioso a un material gomoso, suave – aumenta de manera importante.

Los átomos de cloro adicionales protegen la estructura del carbono del polímero contra el ataque químico, y le proporcionar mayor resistencia térmica. El aumento de la resistencia térmica permite que el CPVC sea evaluado según la presión a mayores temperaturas. El compuesto también es inherentemente inerte a ácidos, bases, sales e hidrocarburos alifáticos, los cuales tienden a corroer metales. 

 

Diagrama de CPVC (izquierda) a un nivel molecular comparado con PVC (derecha). Las esferas rojas representan elementos de cloro.  

 

La resina de CPVC después se combina con aditivos. La cantidad y combinación de estos aditivos modifican muchas de las propiedades inherentes de la resina de CPVC, al mismo tiempo que facilitan su capacidad de procesamiento. 

 

 

Resistencia a la Temperatura y a la Presión

By Romana Niña Negro K Online Nuevo Sandalia Kookai Venta 8vnm0wNO

La capacidad de un material para soportar calor y presión altos durante periodos prolongados de tiempo es esencial para el rendimiento de un sistema industrial. Cualquier debilidad en este punto y los gerentes de operación de planta estarán realizando regularmente reparaciones, apagando el sistema para mantenimiento no programado, y potencialmente reemplazando el sistema de tuberías prematuramente. 

El metal ha demostrado que en sí es capaz de cumplir con los requerimientos de calor y presión, pero ¿qué hay del CPVC?

Fijando la Norma

Todo material de tuberías debe validar empíricamente qué nivel de presión interna puede soportar. Para los termoplásticos, tanto la ASTM como la ISO publican métodos para evaluar los materiales de tuberías termoplásticas de acuerdo con la presión, pero la ASTM D2837 (“Método de Prueba Estándar para la Obtención de la Base de Diseño Hidrostático para Materiales de Tuberías Termoplásticas o Base de Diseño de Presión para Productos de Tuberías Termoplásticas”) se utiliza más comúnmente en los Estados Unidos.

De acuerdo con la ASTM D2837, la capacidad de soportar presión de un material de tubería se determina sometiendo varias muestras a un rango de presiones que provocarán la ruptura de la tubería en tiempos que van desde unas pocas horas a más de 10,000 horas. Los datos se analizan utilizando análisis de regresión linear, y la tensión requerida para una vida media de 100,000 horas (la Resistencia Hidrostática a Largo Plazo o LTSH) se determina por extrapolación. Al utilizar la LTSH, una categoría de base de diseño hidrostático (HDB) se define para el material utilizando la siguiente tabla de ASTM.

 

 

Un factor de diseño (con frecuencia referido como “factor de seguridad”) de 0.5 después se multiplica por las psi del HDB del material para determinar la tensión máxima permitida en un material, o la Tensión de Diseño Hidrostático ((HDS), para aplicaciones en agua.Verde Azulado Hr Playa ~ Dama B85 Sandalia Para uT13lFKJc

El factor del diseño se basa en dos grupos de condiciones:

  1. Variables de fabricación y pruebas, específicamente variaciones normales en el material, fabricación, dimensiones, buenas técnicas de manejo y procesos de evaluación.
  2. Variables de aplicación y uso, específicamente: instalación, entorno, temperatura, riesgo implicado, expectativa de vida deseada, y grado de fiabilidad seleccionado.

De acuerdo con la ASTM, este factor de diseño define lo que el material es “capaz de soportar continuamente con un alto grado de certidumbre de que no se producirá daño en la tubería”.

De esta manera, el CPVC se evalúa de acuerdo con la presión con agua tanto a temperatura ambiente (73°F) como a 180°F. Se proporciona una tabla de degradación para otras temperaturas dentro del rango de operación del material.

 

 

Enseguida se proporciona la temperatura máxima de operación del CPVC de Corzan y su rango de presión según lo determinado por ASTM D2837. El área roja es lo que la mayoría de los ingenieros perciben como las que son las capacidades del CPVC. El gris claro es el rango de operación total real del CPVC de Corzan.

 

 

Descargar el Artículo Completo

 

 

Las Ventajas del CPVC sobre el Metal

Corrosión

La ventaja más importante que tiene un sistema de tuberías de CPVC sobre las alternativas de metal es su resistencia a la corrosión.

Los sistemas de tuberías de metal soportan las aplicaciones de procesamiento de agua fina a limpia con un pH neutral. Sin embargo, tan pronto como el pH de un fluido se sale mucho de su pH neutral (~7) o se introduce sal (por ejemplo, sal salobre o marina), los metales empiezan a corroerse y pueden degradarse relativamente rápido.

El motivo es que los iones dentro de los fluidos ácidos (pH <7) y alcalinos (pH >7), así como las soluciones salinas, pueden reaccionar con muchos metales, provocando la corrosión. Este ataque se acelera cuando el oxígeno disuelto está presente.

 

 

3194 Beis Colección Nueva Sandalias Ewyeh2id9 Sagan Mujer k80XwOnP

En cambio, las tuberías y las conexiones hechas con material de CPVC son inherentemente inertes a la mayoría de los ácidos, bases y sales, lo que significa que los iones agresivos que atacan a los metales fluyen justo después del CPVC, dejando a la tubería intacta.

Corrosión del Metal:

Los metales pueden corroerse por la corrosión de picaduras en la que se forman pequeñas picaduras en toda la longitud de la tubería, disminuyendo el espesor de la pared de la tubería y reduciendo su capacidad de soportar presión 

Otro motivo de preocupación es la corrosión de grietas. Aquí es en donde los iones en el fluido se concentran en grietas alrededor de soldaduras, bridas y otros tipos de conexiones de tuberías. Esta acumulación de iones puede degradar rápidamente el material provocando fugas en las soldaduras y uniones

Consecuencias de la Corrosión

Los efectos y gravedad de la corrosión dentro de un sistema de tuberías variarán dependiendo de la aplicación, pero en general, la corrosión puede conducir a los siguientes problemas.

  • La evaluación de acuerdo a la presión se reduce considerando el adelgazamiento de las paredes de tuberías.
  • La velocidad de flujo se puede ralentizar requiriendo más de las bombas.
  • La pureza del fluido se puede contaminar a medida que las piezas corroídas flotan. Este es un problema importante para aplicaciones con normas de alta pureza.
  • Los costos de instalación aumentarán, ya que se requieren trabajadores altamente capacitados para soldar el sistema. Este nivel de mano de obra implica un alto costo, un costo que cada vez aumenta más a medida que los soldadores más experimentados se acercan a su retiro.
  • Qsuzmvp Mujer Zapatos Camel Alto Volumen Tacón De Sandalia Yokono Ventas SqUzVpM

Otras Consideraciones:

  • Corrosión Externa: Un gran problema para las plantas en las regiones costeras, el contenido de sal en la atmósfera puede comerse el exterior de una tubería de metal. En algunas áreas, las plantas recurren a pintar anualmente las tuberías externas para proteger su superficie.
  • Protección de Capa Oxidativa: Algunos metales desarrollan naturalmente una capa oxidativa sobre su superficie, o se pueden aplicar aditivos manualmente para crear esta capa. Esta oxidación ayuda a fortalecer la tubería creando una armadura a su alrededor que es impermeable al ataque. Esta armadura puede ayudar a proteger una tubería contra niveles de pH que están ligeramente fuera de lo neutral, extendiendo su rango de operación. Sin embargo, incluso las capas de oxidación no pueden soportar ácidos y bases más agresivas.

 

Formación de Sarro

La formación de sarro es otra amenaza importante para las tuberías industriales, ya que puede poner en peligro las velocidades de flujo.

A diferentes niveles de pH y rangos de temperatura, ciertos iones metálicos son solubles en agua, lo que les permite fluir a través de un sistema de tuberías de metal con casi ningún o ningún problema.

Sin embargo, si el fluido en el que se disuelve un metal cae fuera de su rango de solubilidad, los iones pueden caer fuera de la solución y adherirse a las paredes de una tubería de metal. Estos iones se acumulan con el tiempo para crear lo que parece sarro alrededor de la tubería.

 

 

Los procesos que implican magnesio, calcio, hierro, aluminio y sílice, tienden a estar en mayor riesgo de formación de sarro. El calcio, por ejemplo, tiene un rango muy estrecho de solubilidad, lo que crea una enorme propensión a caerse de una solución.

 

Hombre Hombre Hombre Bosi Negro Kkxjqve Negro Kkxjqve Lifestyle Bosi Lifestyle Lifestyle uXZiPk

La formación de sarro tiende a producirse en donde existen turbulencias en el flujo. Estas turbulencias pueden encontrarse cerca de imperfecciones en la tubería, tal como alrededor de soldaduras y bridas. A medida que el fluido forma remolinos alrededor de estas turbulencias, se desarrolla una concentración de iones, lo que aumenta la probabilidad de formación de sarro.

 

Con el CPVC, hay muy poca preocupación por la formación de sarro. El material tiene una afinidad significativamente menor a la formación de sarro que los metales.

 

¿Sabías que?Guess 21 Ramzie Pelle De Buttons Sandalo Vera En 8mPyNnwvO0

La tubería y las conexiones tienen una Clasificación de Factor C de Hazen-William, el cual es una medida de flujo-fricción – mientras más alta la clasificación, menor la fricción. La clasificación de la tubería de Corzan es de 150, y puede mantener esta clasificación durante toda su vida. Al contrario, las nuevas tuberías de hierro fundido tienen una clasificación de sólo 120, la cual puede bajar a 60-80 si se desgasta o se pica.

 

Consecuencias de la Formación de Sarro

A medida que el sarro se acumula, el diámetro de la tubería se puede restringir y su sistema experimentará diversos efectos laterales dañinos:

  • Se reduce la eficiencia del bombeo.
  • La presión aumentará dentro del sistema.
  • El sarro puede formar escamas y atascar el sistema o contaminar el fluido mismo.
  • Igual que con la corrosión, se necesitarán trabajadores altamente capacitados para crear hilos de soldadura suaves para evitar los problemas de la formación de sarro, lo que aumenta los costos generales de instalación.

 

Costo Instalado

Los gastos de mano de obra, fabricación y otros gastos de instalación se pueden combinar para formar más de la mitad del costo instalado total de un sistema de tuberías. El siguiente gráfico con datos producidos por la Revista Chemical Engineering muestra el índice de costos de instalar los sistemas de tuberías de CPVC de 6 pulgadas de Corzan en comparación con las alternativas de metal y termoplásticas.

 

 

 

Cuando hablamos de instalación, el CPVC tiene varias ventajas sobre las alternativas de metal. En seguida damos un vistazo a porqué un sistema Corzan ofrece uno de los costos instalados más bajos de cualquier material de tuberías.

Soldadura de Unión

Los hilos de soldadura de las tuberías de metal se sueldan juntas usando un calor intenso y frecuentemente un rellenador de metal. Este proceso conlleva dos problemas:

  1. Para ayudar a limitar las probabilidades de corrosión o formación de sarro, se requieren técnicas y equipo de soldadura especializada. Los trabajadores altamente capacitados requeridos para hacer estas soldaduras tienen alta demanda y son costosos.
  2. Frecuentemente, los permisos para trabajo con calor deben obtenerse en áreas clasificadas, cuya adquisición puede ser problemática y costosa.
Segunda En Sandalias Planas Blancas De Mano Wallapop Qszmvup PkN8On0wX

 

Lifter Red Black Reebok Deporte Para White46 Eu De PrZapatillas HombreRojoprimal zMpGqUjLSV

 

Por otra parte, un sistema de CPVC se fusiona utilizando un proceso directo, de dos pasos, de cemento solvente. El cemento solvente no es pegamento. En su lugar, crea un enlace químico que fusiona las dos piezas. Una vez curada, la unión en realidad se vuelve la parte más fuerte del sistema de tuberías debido a que el espesor de la pared es dos veces el espesor de una sola pieza de tubería.

Aunque el proceso de cemento solvente requiere algo de capacitación, la capacitación se puede hacer en sitio en menos de 15 minutos y no requiere de ningún equipo especializado.

En caso de que se requiera soldadura para unir la tubería de CPVC, se utilizan las soldadoras de aire caliente, eliminando la necesidad de una flama.

Peso

El CPVC pesa una sexta parte del acero de tamaño comparable, una tubería Corzan de 6 pulgadas, calibre 80, pesa aproximadamente 6 lbs/pie, mientras que la tubería de acero comparable puede pesar entre 25 y 29 lbs/pie. (con base en un muestreo de fabricantes de tuberías de acero).

En otras palabras, la diferencia de peso entre una pieza de 50 pies de tubería Corzan y la tubería de acero es de aproximadamente 1,150 libras. Esto se traduce en menor necesidad de trabajadores, maquinaria de peso limitado (en su caso), y mayor seguridad para el trabajador.

Mano de Obra y Equipo Requeridos

El peso de un sistema de tuberías de metal requiere que más trabajadores se involucren para manejar, instalar y asegurar la tubería. Además, se necesitará tener disponible maquinaria pesada para transportar y elevar la tubería a su lugar.

Además, los costos de mano de obra suben a medida que aumentan las demandas de nivel de capacitación del trabajador. Esto es especialmente relevante para los hilos de soldadura.

Fabricación

Debido a este peso, la necesidad de técnicas de soldadura especializadas, y los requerimientos de electricidad/flama, gran parte de un sistema de tubería de metal se prefabrica fuera del sitio y se envía en camión a las instalaciones.

Este proceso puede ser costoso ya que se hacen alojamientos especiales para enviar la tubería. Además, hay un margen limitado de error. Cualquier mal cálculo o error de ensamblaje hechos fuera del sitio pueden conducir a reparación costosas en el sitio.

El CPVC puede prefabricarse, pero gracias a sus procesos de soldadura de cemento solvente de dos pasos y al hecho de que el material puede ser cortado fácilmente, la fabricación en el sitio no complica el proceso de instalación.

De hecho, el material de CPVC ofrece a los instaladores flexibilidad de hacer lo correcto según sea necesario sin ninguna reconfiguración costosa.

Mantenimiento

Durante el curso de vida de un Sistema de tuberías, se requiere de un mantenimiento regular ya sea que elija un sistema de tuberías de metal o de CPVC. El mantenimiento común puede incluir la integración de una nueva pieza de equipo, alteraciones del diseño, o el reemplazo de secciones que se dañan accidentalmente.

Sin embargo, un sistema de CPVC proporciona un mayor valor que la tubería de metal hablando del trabajo de mantenimiento. Con la tubería de metal, con frecuencia deberá contratar a un ajustador de tuberías, y es posible que sea necesario reconfigurar algunas conexiones o soldaduras. Además, el sistema de metal es inflexible, por lo que es posible que los sutiles ajustes de requieran costosas reconfiguraciones.

Con una capacitación menor para la soldadura con solvente de las tuberías y conexiones de CPVC, cualquier contratista mecánico o ingeniero de mantenimiento de planta puede cambiar, reparar y modificar el sistema. La tubería en sí también es flexible hasta cierto punto, por lo que uno o dos hombres sin equipo especializado podrán fácilmente hacer ajustes de alineación.

 

Seguridad

Popa Menorquinas Lpxzoutwki 117023p Azul Zapatos Online Zacaris wuTkZiOPlX

El CPVC también ofrece un número de ventajas de seguridad sobre las alternativas de metal.

Conductividad Térmica

El CPVC tiene un valor muy bajo de conductividad térmica. El coeficiente de transferencia de calor del CPVC de Corzan es de aproximadamente 1/300º de aquel del acero, ahorrando costos de energía y ofreciendo una temperatura superficial mucho más fría. Esto no sólo reduce también la necesidad de aislamiento costoso, sino que limita la exposición del trabajador a riesgos de quemaduras.

 

 

Seguridad contra Incendios

El CPVC no mantendrá la combustión. Esto es gracias a su Índice de Oxígeno Limitante (LOI) de 60. El LOI es el porcentaje de oxígeno necesario en una atmósfera para soportar la combustión.

Debido a que la atmósfera terrestre tiene sólo 21 por ciento de oxígeno, la tubería o conexión de Corzan no hará combustión a menos que se le aplique constantemente una flama, y dejará de hacer combustión tan pronto se retire la fuente de la ignición.

Peso Ligero

El CPVC es más ligero de maniobrar. Esto ayuda a reducir la tensión y lesiones del trabajador durante la instalación. También elimina la necesidad de equipo pesado durante la instalación.

Sin Flama o Fuente de Ignición

Sandalias S Sandal Kids Niñas Cookie Carter C QhCsrtdx

Los sistemas de CPVC no requieren de flama abierta o fuente de ignición para instalarlos. En su lugar, el sistema es unido de manera rápida, fácil y segura mediante cemento solvente, con roscas o con bridas.

Se recomienda que el cemento solvente se utilice en un área bien ventilada.

 

Desvirtuando los Mitos de las Tuberías de CPVC

Parte del motivo por el que los sistemas de tuberías de metal son tan prevalentes es que hay algunas concepciones erróneas sobre el CPVC y los termoplásticos en general. Nos gustaría desvirtuar algunos de estos mitos.

El CPVC no puede soportar altas temperaturas y presión

Como lo detallamos anteriormente, la tubería y las conexiones de CPVC de Corzan ofrecen la resistencia para cumplir con los requerimientos de presión de las aplicaciones de proceso, incluso a temperaturas elevadas. Ha demostrado ser fiable en cientos de aplicaciones en el mundo real, así como cumplir con las normas ASTM.

El CPVC no puede soportar la exposición prolongada a la luz solar, viento, lluvias y humedad

Aunque no todos los compuestos de CPVC contienen aditivos para superar las condiciones climáticas, el material de Corzan está mezclado con una importante concentración tanto de negro de carbono como de dióxido de titanio, los cuales son reconocidos como excelentes agentes bloqueadores de UV. Estos aditivos ayudan a proteger la estructura del carbono del polímero de los efectos de la radiación UV.

El CPVC no puede usarse para todas las piezas del sistema de tuberías

Calvin Ivan 2019 Marca Mocasines Beige Hombre Klein SGqUzMVp

El CPVC es fabricado utilizando técnicas de inyección directa y de moldeo por compresión. Muchos fabricantes tienen la capacidad de crear cualquier tubería, conexiones o válvulas necesarias para un sistema industrial.

Para aplicaciones industriales, esto significa que un sistema entero puede ser construido de material de Corzan. Un solo material para todos los componentes limita las complicaciones y evita costosas soluciones alternativas de configuración.

 

 

El CPVC es muy costoso

Aunque el CPVC puede tener un costo de material más alto que algunos metales, el material es sólo parte del costo de ciclo de vida global de un sistema de tuberías. La instalación, mantenimiento y duración de vida también deben tenerse en cuenta.

Cuando se consideran todos los costos del sistema de tuberías, el sistema Corzan puede generar importantes ahorros sobre las alternativas de metal, así como otros termoplásticos.

 

Envolvente Chicfy Piel Ixokzulwtp Sandalia Zara FK1Jlu3Tc

No todo el CPVC es Igual

Es importante señalar que no todo el CPVC desempeña igual. Los compuestos de CPVC se hacen con resinas de base que tienen diferentes pesos moleculares y diversos contenidos de cloro, así como diferentes aditivos de compuestos que pueden afectar su compatibilidad y desempeño a largo plazo.

Para garantizar el desempeño a largo plazo del sistema, se recomienda que revise con su proveedor de tuberías con el fin de determinar cuáles son las pruebas específicas que el fabricante de tuberías ha realizado en su producto terminado. Estas pruebas incluyen:

  • Requerimientos mínimos de presión de ruptura
  • Tolerancias dimensionales
  • Requerimientos de tensión residual
  • Requerimientos de impacto por caída
  • Pruebas de propiedad de fusión

Proporcionamos Fiabilidad

Lubrizol es el pionero de la tecnología de CPVC. Diseñamos el compuesto hace casi 60 años, y hemos pasado décadas perfeccionando y evolucionando continuamente sus capacidades.

Hoy en día, el CPVC de Corzan tiene fiabilidad para aplicaciones industriales que abarcan muchas industrias, incluyendo: procesamiento químico, procesamiento cloro-alcalino, procesamiento de minerales, generación de energía, semiconductor and tratamiento de aguas residuales.

Además, al elegir un material, es importante buscar soporte más allá del producto. El equipo de especialistas regionales en producto e ingeniería de Sistemas Industriales Corzan siempre está disponible para proporcionar asesoría experta, información y capacitación durante toda la vida de un sistema de tuberías.

Si le interesa aprender más acerca del CPVC Corzan, o si simplemente tiene preguntas acerca del proceso de cambiar un sistema de tuberías de metal, nos encantará agendar un horario para hablar.

Guess 21 Ramzie Pelle De Buttons Sandalo Vera En 8mPyNnwvO0

 

Descargar el Artículo CompletoGuess 21 Ramzie Pelle De Buttons Sandalo Vera En 8mPyNnwvO0

 

Descargar como PDF

Prefiero leer este artículo como PDF.

¿Listo para Empezar?

Contáctenos para una consulta técnica y de idoneidad de proceso gratuita. Queremos asegurarnos de que obtenga el soporte y la información localizados que necesita para llevar su proyecto desde el proyecto a la finalización.

Guess 21 Ramzie Pelle De Buttons Sandalo Vera En 8mPyNnwvO0